Asociación TESAR

Referenciado pelo Jornal de Saúde Ambiental, fez-se uma visita à “TESAR – Asociación Profesional de Técnicos En Salud Ambiental de La Rioja“, para perceber do que se tratava. Diria que é uma ANSA “local” de nuestros hermanos, com o objectivo de: (i) fomentar o conhecimento da formação em Saúde Ambiental; e (ii) impulsionar a criação de postos de trabalho de acordo com o respectivo perfil profissional.

Quem são?

A TESAR é uma associação criada em 1999, que resultou da necessidade conjunta, sentida pelos Técnicos Superior em Saúde Ambiental, que os levou a:

  • «Constituirnos en Asociación de profesionales, de carácter voluntario y sin ánimo de lucro.
  • Contar con un medio profesional que nos permita organizarnos como profesionales de la salud Ambiental para hacer oír nuestras demandas, problemas y reivindicaciones.
  • Disponer de un medio (TESAR) que potencie la comunicación interprofesional para compartir experiencias, impulsar iniciativas, compartir materiales, … y tratar, en la medida de lo posible, de unificar nuestras actuaciones.
  • Superar definitivamente, con la ayuda de las nuevas tecnologías, la tradicional “soledad” y aislamiento de los técnicos en Salud Ambiental.
  • Contribuir al desarrollo profesional mediante la formación continua en colaboración con el I.E.S Duques de Nájera

Porque a realidade é dura, também lá fora, espero que estejam a atingir tão almejados objectivos.

Please follow and like us:
Bookmark the permalink.

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *